Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Finalizan las olimpíadas de ambiente y desarrollo sustentable

Finalizan las olimpíadas de ambiente y desarrollo sustentable

Hoy se hará el encuentro final de las Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentables, en las que un jurado evaluará los trabajos presentados por más de cien alumnos de los 17 departamentos de la provincia.


Poco más de un centenar de alumnos de los 17 departamentos de la provincia generaron propuestas innovadoras y eficientes sobre el uso sustentable de los bienes naturales de Entre Ríos en el marco de las IV Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Hoy se hará el encuentro final en las que un jurado evaluará los trabajos presentados. La actividad comenzará a las 10 en el Salón de la Bolsa de Cereales de Paraná.
Este encuentro es organizado por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Paraná. Se trata de la IV Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable que convocó a todos aquellos alumnos que se encuentran cursando el ciclo básico común en instituciones educativas de nivel secundario, tanto de gestión estatal como privada, urbanas y rurales.
El objetivo fue promover el espacio de reflexión e incentivar a alumnos y docentes en la búsqueda de respuestas innovadoras y eficientes sobre el uso sustentable de los bienes naturales de Entre Ríos en el seno de la comunidad educativa, así como comprender el concepto del ambiente como una totalidad compleja formada por factores naturales y socioculturales. En rigor, el tema de la cuarta edición fue Usos sustentables de los bienes de la naturaleza entrerriana.



Este contenido no está abierto a comentarios