Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Escuela Héroes de Malvinas

Nueva oportunidad: la empresa retomará la obra el lunes

Nueva oportunidad: la empresa retomará la obra el lunes

En el mediodía de ayer, el intendente Juan José Bahillo se reunió junto con el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni, directivos, docentes e integrantes de la cooperadora de la escuela Héroes de Malvinas donde se decidieron los pasos a seguir para completar la obra de la escuela.


Estuvieron presentes también la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la empresa responsable de la obra, Interobras, de Santa Fe.
Durante la reunión, Schiavoni reconoció que en su momento se analizó la opción de rescindir el contrato a la empresa y trasladarlo a otra local, “pero eso nos llevaría un trámite de más de un mes, por lo que se le dará una oportunidad más a la empresa santafesina para que se presenten a trabajar este lunes y así poder completar el dos por ciento de la obra que resta”, explicó el funcionario.
“Debemos poner la energía en resolver la ansiedad entendible que tiene la comunidad educativa para que puedan tener su propio edificio cuanto antes”, sostuvo Bahillo y añadió: “Hasta este punto el Municipio trabajó como un nexo entre la UEP y la escuela; en el caso de que la empresa no se presente a trabajar, me comprometo a acompañar a Schiavoni a ir a Buenos Aires al ministerio de Educación de la Nación”.
“A partir del lunes se le hará un seguimiento personalizado y diario al trabajo de la empresa, involucrando funcionarios municipales”, aseguró Bahillo, y sentenció: “O la empresa da respuesta, o nosotros la semana que viene viajamos a Buenos Aires a hablar con el ministro Sileoni”.
Por otro lado, el arquitecto de la empresa, Guido Hernández, sostuvo: “Nosotros asumimos el compromiso de terminar la escuela con mano de obra de Gualeguaychú, que será dispuesto por voluntad del municipio a costo de la empresa”. Hernández se comprometió a trabajar desde hoy en la reconstrucción de la relación con los proveedores, organizar la logística, y el personal para desde el lunes comenzar a trabajar y reanudar la obra. “Nosotros pensamos que en tres semanas la escuela tiene que estar lista para entregar”, aseguró Hernández, representante de Interobras en la ciudad.

Para completar la obra resta instalar la bomba del tanque de agua, veredas, instalar rejas que están confeccionadas y colocar aberturas.

De la Redacción
EL ARGENTINO

Este contenido no está abierto a comentarios