Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Ente Ríos tiene una ocupación hotelera del 85 por ciento este fin de semana

Ente Ríos tiene una ocupación hotelera del 85 por ciento este fin de semana

Las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron son Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande.


Este último fin de semana largo de 2012 Entre Ríos registró una ocupación de alrededor del 85 por ciento, según los registros preliminares del Ministerio de Turismo.
Las atracciones destacadas fueron las termas, es así que Federación, San José, Villa Elisa, María Grande, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajari, La Paz y Victoria fueron las elegidas por este atractivo. Además, se espera una "inmejorable" temporada estival en la provincia con reservas ya realizadas.
El ministro de Turismo, Hugo Marsó, detalló en la tarde de este domingo el resumen de los resultados en las principales ciudades de la provincia, superando en este último fin de semana largo del 2012 un 85% de ocupación turística en la provincia.
Aunque las ciudades termales parecieron como las más beneficiadas con la afluencia de turistas, la provincia esperaba datos Paraná, Concordia, Chajari, Santa Elena y Villa Urquiza.
En tanto, la Cámara Argentina de Turismo informó que unas 980.000 personas se movilizaron en el país, lo que implica un incremento del 20 por ciento y una generación de gastos en los centros turísticos de 547 millones de pesos. Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), informó que San Nicolás y Cariló (en Buenos Aires) y Potrero de Funes (San Luis) son los destinos con mayor ocupación, con más del 90 por ciento de sus plazas. El promedio de ocupación hotelera en todo el país, según la Fehgra, supera el 65 por ciento. Entre las ciudades con mayor ocupación hotelera está la capital entrerriana. “El buen clima alentó a los argentinos a elegir nuevos rumbos para este fin de semana largo. Los empresarios de la hotelería y la gastronomía han desarrollado promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovechan estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT y de la Fehgra.
Ghezzi consideró además que "la marcha lenta en los peajes de Hudson y Samborombón" en el comienzo del fin de semana largo "reflejan el tradicional interés de los argentinos por la Costa Atlántica".






Este contenido no está abierto a comentarios