Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

“Alma Gaucha” en Gualeguaychú

 “Alma Gaucha” en Gualeguaychú

“El Gran Encuentro de Alma Gaucha” tendrá lugar desde este viernes -30 de noviembre- hasta el domingo -2 de diciembre- en el camping Puerta del Sol la ciudad.


El exitoso programa folklórico “Alma Gaucha”, convertido en referente del folklore nacional, realizará la despedida de su gran año en Gualeguaychú con una fiesta donde confluirán artistas de la talla de Los Tucu Tucu, Carlos Ramón Fernández, El Pato Viganoni, Los Ivotí, Don Orlando Vera Cruz, Yuca Córdoba, Sonia Vega, El Canoero, Los Musiqueros Entrerrianos, Leonardo Miranda, Lázaro Moreno, Alberto Plaza, Gaucho Tala, Don Augusto Romero, Los Hermanos Pereyra, Iván Faisal, Raúl Palma y Pocho Gaitán, entre muchos otros.
La inauguración del Festival será el viernes a las 20 y a partir de allí Gualeguaychú vivirá jornadas de música, baile y tradición hasta el domingo a la noche.
El Festival, promete ser único por los ingredientes que contendrá: a los artistas anunciados se le sumarán cuerpos de danzas folklóricas; exposición y venta de los mejores artesanos; doble escenario, el mayor destinado a todos los artistas que acompañaron el programa durante el año, y el otro donde se conocerá a los nuevos talentos; los mejores asados y las famosas empanadas de Famaillá (Tucumán).
El Encuentro busca celebrar el primer año de la emisión al aire y despedir el 2012, período en que “Alma Gaucha” se consolidó como el programa de folklore más visto del país.
Según indicaron desde la producción del programa televisivo, “la elección de un escenario no tradicional para este tipo de eventos –el Camping Puerta del Sol-, intenta ser un marco distinto, novedoso y cómodo para todos los televidentes seguidores del programa y amantes del folklore que tendrán la posibilidad de acampar durante los tres días, y disfrutar de todas las bondades de la ciudad: el río, la naturaleza, el aire puro y las distintas alternativas que ofrece Gualeguaychú”.



Este contenido no está abierto a comentarios