Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Personal del Escuadrón 56 de Gendarmería secuestró droga en un procedimiento

Personal del Escuadrón 56 de Gendarmería secuestró droga en un procedimiento

Lo realizó ayer en el cruce de las rutas 14 y 20. Se incautaron más de 14 kilos de marihuana que una pareja de extranjeros transportaba en un ómnibus hacia Buenos Aires • En el Puente Gral Artigas detuvieron a un uruguayo que pretendía contrabandear cocaína al Uruguay • Droga en la UP 4


En un operativo realizado en la madrugada de ayer en el control permanente que el Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional tiene en el cruce de la RN14 con la RP 20, al norte de nuestra ciudad, los efectivos lograron secuestrar 14,490 kilogramos de marihuana que llevaban dos pasajeros de un ómnibus de larga distancia proveniente del norte de la Mesopotamia.
La droga era llevada en los bolsos de mano pertenecientes a un hombre de nacionalidad paraguaya –de unos 30 años- y una mujer de origen boliviano –de alrededor de 25- que viajaban en el transporte de pasajeros (un coche suite) proveniente de Iguazú, Misiones, que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizar el control del pasaje y sus pertenencias, los gendarmes detectaron la marihuana en una mochila y una cartera de mano propiedad de la pareja de extranjeros, droga que estaba distribuida en quince paquetes, por un avalúo que ronda los 72.450 pesos.
El paraguayo y la boliviana quedaron detenidos e incomunicados en el Escuadrón local, estando previsto que a primera hora de hoy ambos, junto a la droga, sean trasladados hacia Concepción del Uruguay, para ser indagados en el Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró.

• Uruguayo detenido con cocaína en el puente Colón-Paysandú

Un hombre de nacionalidad uruguaya, pero radicado en Buenos Aires, fue detenido por la Policía uruguaya tras escapar de la Aduana Argentina, al encontrarse que transportaba más de 64 kilos de cocaína en un automóvil con el cual cruzó el Puente General Artígas, que une Colón con Paysandú.
El procedimiento fue en la noche del viernes, cuando el hombre trataba de cruzar hacia el vecino país en un Citroën C4.
En el Área de Control Integrado, personal de Aduana Argentina observó en el rodado varios bultos, por lo que se le preguntó al conductor de qué se trataba, pero éste se dio a la fuga a pie rumbo a Paysandú, distante unos 10 kilómetros.
Perseguido por la Policía oriental, minutos después pudieron interceptarlo, aún cuando había logrado cambiar la ropa que vestía por otra, que aparentemente había conseguido en medio de su huída.
Mientras esto ocurría, personal de la Aduana requisó el vehículo, incautándose unos 59 bultos que contenían cocaína, con un peso aproximado a los 65 kilos..
El detenido quedó a cargo de la Justicia uruguaya, aunque podría ser trasladado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

• Droga en la UP4

Fue frustrado otro intento de ingreso de droga en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
En horas de la tarde del sábado, personal de Guardia destinado a la requisa, descubrió que una mujer tenía en su poder marihuana.
La mencionada - de unos 42 años, domiciliada en el barrio La Tablada de la vecina localidad- habría argumentado que desconocía la existencia de la droga, que no era de ella y que se la habían puesto en la Guardia.
La mujer quedó a disposición judicial.



Este contenido no está abierto a comentarios