Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El gobierno entregó un préstamo a la Cooperativa de Arroceros

El gobierno entregó un préstamo a la Cooperativa de Arroceros

La Cooperativa de Arroceros recibió el sábado un aporte de 300 mil pesos por parte del gobierno provincial.



La entrega del cheque se realizó en el Salón Azul y el acto fue presidido por el intendente Juan José Bahillo y el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl; y contó con la participación de Ricardo Etchemendy, representante del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos; el presidente de la Cooperativa Arrocera, Ernesto Fiorini, el secretario Silvio Veronesi y Alfredo Parrilla.
El préstamo se instrumentó a través del Decreto 4.259/12 por un valor de 300 mil pesos, provenientes de los fondos cooperativos. La operatoria otorga un plazo de gracia de un año hasta comenzar a pagar la primera cuota, de 60 en total, con la tasa pasiva del Banco de Entre Ríos (Bersa).
Parrilla aseguró que “con este préstamo podremos finalizar el traslado y comenzar a operar en la nueva planta ubicada en el kilómetro 57 de la Ruta Nacional 14”.
Por su parte, Veronesi remarcó que “este predio lo tenemos desde 1998 pero en su momento por razones económicas preferimos mantener las fuentes de trabajo a realizar la mudanza. Hoy estamos encarando el traslado con una planta de más de sesenta empleados”.
El cheque entregado corresponde a un préstamo a la Cooperativa Arroceros de Gualeguaychú gestionado ante el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER). El pedido corresponde a la urgente necesidad de traslado desde la zona urbana al área industrial y ampliación del molino arrocero y la planta de silos.
Esta problemática obedece a que la planta quedó en el casco urbano de la ciudad y el crecimiento demográfico y urbanístico dejó mal ubicada a esta Cooperativa Arrocera con muchos años de existencia, ocasionando problemas a los vecinos por los ruidos molestos, camiones de gran porte y polvillo del arroz, entre otras situaciones que se registraron como perjudiciales.



Este contenido no está abierto a comentarios