Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El viernes 4 se realiza la muestra de Tango, Danzas Folclóricas y Batucada

El viernes 4 se realiza la muestra de Tango, Danzas Folclóricas y Batucada

La Dirección de Cultura informó que la muestra de los Talleres Municipales de Danzas Folclóricas, Tango y Batucada se realizará el próximo viernes 4 de enero, a las 20:30 hs. en la Casa de la Cultura. Esta actividad será con entrada libre y gratuita.



Durante la velada, los alumnos de los Talleres de Danzas Folclóricas, que coordina Claudia Ramírez en Sagrado Corazón; de Tango que coordina Diver Larrosa en Casa de la Cultura y de Batucada que coordina Mauricio Del Valle en el Barrio Pitter, brindarán una muestra del trabajo realizado durante el año.
Estos talleres son dictados en el marco del Programa de Talleres Municipales Artístico-Culturales, que impulsa la Dirección de Cultura y que fueron institucionalizados por la Ordenanza 11486/2010, que establece la realización de talleres de diversas manifestaciones del arte en distintos barrios de la ciudad.

El espíritu de los talleres

La Dirección de Cultura impulsa talleres como propuesta de expresiones artísticas, capacitación y enseñanza de oficios, siempre atentos a la idiosincrasia de cada barrio y a las necesidades y requerimientos de las diferentes expresiones, en un trabajo realizado junto a los responsables de los centros comunitarios y los talleristas.
Como versa la Ordenanza 11486/2010 el objetivo del Programa de “Talleres Municipales Artístico – Culturales” es organizar, promover, acrecentar y difundir las expresiones culturales en los diferentes barrios de la ciudad, a través de la enseñanza de oficios y capacitaciones artísticas.
Para adquirir y reafirmar conocimientos en el proceso creativo y fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación, se invita a la comunidad a participar de los talleres 2013.


Este contenido no está abierto a comentarios