Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

La autovía de la RN 14 concluirá en este semestre

La autovía de la RN 14 concluirá en este semestre

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, confirmó que durante este primer semestre finalizará la construcción de la autovía de la ruta nacional 14 hasta Paso de los Libres, la principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, que ya se completó en todo el territorio entrerriano.


“Esta estratégica vía se convierte en un eje de integración económica y social con el Mercosur, especialmente de los pueblos y ciudades de Entre Ríos y Corrientes”, se destacó desde la cartera nacional. Al respecto, ya está habilitado el 90 por ciento de la obra con 465 de los 507 kilómetros previstos.
La transformación de esta ruta en autovía significa un gran beneficio para la provincia en aspectos de tránsito, de seguridad, en cuanto al trasporte de la producción y también en el fortalecimiento del turismo, cada vez más potenciado en la provincia. De hecho, esta temporada estival se presenta por primera vez una temporada teatral nacional permanente, con obras de jerarquía y actores de renombre del país. A eso se suman las variadas propuestas turísticas, con termas, aventura, playas, entre otras.
“La autovía tiene actualmente en ejecución los últimos 42 kilómetros que restan para completar la traza. Cabe destacar que con los tramos finalizados ya se puede transitar la totalidad del territorio entrerriano a través de la autovía RN 14”, se remarcó.
El documento precisa además que “se trata de una destacada obra de infraestructura vial que el gobierno Nacional está financiando mediante una inversión total que supera los 5.100 millones de pesos”.
Desde la cartera nacional se definió como “estratégica” esta vía que “se convierte en un eje de integración económica y social con el Mercosur, promoviendo el desarrollo de la industria, el turismo, el agro y los servicios de toda la región, especialmente de los pueblos y ciudades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes que se encuentran sobre la costa del río Uruguay”.




Este contenido no está abierto a comentarios