Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Copa Davis: Argentina tomó ventaja con los triunfos de Berlocq y Mónaco

Copa Davis: Argentina tomó ventaja con los triunfos de Berlocq y Mónaco

En una jornada dramática y que no imaginaba ni siquiera el más optimista de los hinchas albicelestes, Argentina quedó al frente 2-0 en la serie frente a Alemania por las victorias de Juan Mónaco y Carlos Berlocq ante Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, quien encima se lesionó y quedó “out” del resto del fin semana.


Lo heroico del triunfo de Berlocq sobre Kohlschreiber a primer turno por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 5-4 y abandono, se sumó a la lucha de Mónaco frente a Mayer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-4, para hacer delirar a los tres mil osados que desafiaron al calor y se acercaron a alentar hasta el estadio Mary Terán de Weiss.
Hoy desde las 13, David Nalbandian y Horacio Zeballos tendrán la responsabilidad de liquidar la serie cuando enfrenten a la pareja alemana que seguro tendrá a Christopher Kas en sus filas y que el capitán Carsten Arriens deberá completar con Mayer o Tobias Kamke, ante el desgarro de Kohlschreiber.
El ganador de esta llave enfrentará en abril próximo al vencedor de Francia e Israel, serie donde los galos también quedaron 2-0 tras el primer día de competencia sobre cemento en Rouen.
Pero ese resultado era más previsible que lo que sucedió en el Parque Roca, en un sofocante viernes donde el calor fue el protagonista, con los jugadores y el público soportando una térmica que no bajó de los 35 grados y tuvo un pico de 41,4°.
Ni el más optimista de los hinchas albicelestes imaginaba terminar con un dos a cero la primera jornada y la mayoría de ellos firmaba en la previa un empate en uno. Pero primero Berlocq y luego Mónaco se encargaron de poner los cimientos de lo que puede significar una de las victorias más importantes de los últimos años en Copa Davis.No sólo por la envergadura del rival (que tiene en sus filas al 19 del mundo, Kohlschreiber, y al 28, Mayer) sino por los contratiempos que tuvo el capitán Martín Jaite en las últimas semanas, como la baja de Juan Martín Del Potro o las molestias físicas de Mónaco y Nalbandian.

De la Redacción
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios