Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud dejó su invicto en Concordia

Juventud dejó su invicto en Concordia

Juventud Unida perdió contra Capuchinos de Concordia 85 a 83 en dos tiempos suplementarios y dejó su condición de invicto en la Liga Provincial. Neptunia, en tanto, sigue sin poder ganar y perdió en su visita a Zaninetti 78 a 71.


Juventud Unida perdió en su visita a Capuchinos de Concordia 85 a 83 en un partidazo que se definió en dos tiempos suplementarios, luego de haber igualado en 64 y en 76.
El partido fue parejo, de trámite cerrado y goleo bajo, donde Juventud buscó imponer la presencia de Aldo Risso y Rabdel Hechavarría en ofensiva, mientras que del lado de los “Santos”, Gastón Vicentín fue determinante en ofensiva, cerrando el partido con 38 puntos.
Tras un primer tiempo en donde el “Juve” estuvo al frente 32 a 22, Capuchinos mejoró mucho en el tercer cuarto, bajó considerablemente el goleo del equipo de nuestra ciudad y se puso a tiro, cerrando 39-42 el tercer parcial y arremetiendo en el último cuarto hasta llegar al final igualados en 64.
Fueron a la prórroga y no se pudieron sacar ventajas, Risso y Hechavarría siguieron sumando para Juventud, pero el trabajo de Vicentín y Pastor en Capuchinos fue importante para que la paridad se mantenga y, con el tablero igualado en 76, vayan al segundo tiempo extra, donde siguieron parejos, Vicentín estuvo intratable y tomó la responsabilidad de las ofensivas locales, colocando ventajas de un doble a falta de 8 segundos, Aldo Risso fue por el triple que le diera el triunfo a Juventud, pero la pelota pegó en el aro y salió.

Neptunia cayó ante Zaninetti

Neptunia no logra enderezar su marcha por la Liga y volvió a perder, esta vez ante Zaninetti 78 a 71 en un juego parejo y donde los “amarillos” sacaron la diferencia en el tercer cuarto.
Neptunia jugó un buen primer cuarto, donde el goleo de Sena y Gabriel Díaz se hicieron sentir, hasta terminar 21-15 al frente. Zaninetti mejoró en el segundo parcial, aparecieron Caire y Pascal para sumar y al cabo del primer tiempo, los uruguayenses ganaban 35-34.
En el tercer cuarto Zaninetti marcó diferencias, aprovechó un bajón en la ofensiva de Neptunia que solo anotó 10 puntos en el cuarto, para escaparse y ponerse al frente 57-47, pero los de Mario Rodríguez lograron achicar diferencias y se volvieron a poner en partido, aunque no fue suficiente y el triunfo quedó en manos de Zaninetti.



Este contenido no está abierto a comentarios