Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Gendarmería secuestró 24,5 kilos de cocaína en el cruce de las rutas 14 y 20

Gendarmería secuestró 24,5 kilos de cocaína en el cruce de las rutas 14 y 20

El puesto de control del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” que Gendarmería Nacional tiene en el cruce de la autovía 14 y la ruta provincial 20, realizó un procedimiento con resultado positivo vinculado con drogas ilegales.


En la noche del jueves, dicho Escuadrón pudo secuestrar 24,5 kilos de cocaína, luego de realizar una inspección en la baulera de un ómnibus de la empresa Flecha Bus que transitaba desde Buenos Aires con destino final la ciudad de Colón.
En la baulera los gendarmes encontraron 23 ladrillos de cocaína de diferentes tamaños que pesaron en total 24,5 kilos.
En ese mismo lugar –la intersección de las rutas 14 y 20- Gendarmería ya había logrado secuestrar el 10 de diciembre del año pasado, casi quince kilos de marihuana, que era transportado también por un colectivo de larga distancia.
En esa oportunidad, la droga se encontraba en una mochila y en una cartera de mano y estaba distribuida en quince paquetes. La droga incautada fue calculada en unos 73 mil pesos, y se logró detener a dos personas que quedaron a disposición del juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El procedimiento del jueves a la noche se realizó en el marco del “Operativo Vigía” que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación y la requisa al transporte de pasajeros se hizo con la ayuda del can detector de narcóticos “Gyna”. Una vez encontrada la droga que estaba oculta en una valija color azul, se realizó la prueba de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo de cocaína con un peso total de 24 kilos 411 gramos.



Este contenido no está abierto a comentarios