Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El Carnaval revirtió la tendencia negativa, en venta de entradas pero no alcanza

El Carnaval revirtió la tendencia negativa, en venta de entradas pero no alcanza

Tras un mes de enero con 20 mil entradas menos vendidas con relación al 2011, el boom turístico del fin de semana, logró revertir la tendencia negativa de enero.


Sin embargo para Diego Fernández quien lleva las estadísticas del espectáculo, la cantidad de espectadores no alcanzará a revertir una temporada que terminará muy ajustada para los clubes.
Durante el sábado 9 de febrero se comercializaron 22 mil entradas de adultos y durante el lunes 11, se vendieron 16 mil más, para cerrar la séptima noche con 89 mil entradas vendidas, desde el inicio del espectáculo.
No obstante, en las próximas tres noches, se necesitarán comercializar 45 mil localidades más, a razón de 15 mil por noche, para cerrar la edición con 134 mil localidades de adultos vendidas, que fue el número que se alcanzó el 2012, donde le permitió a los clubes cerrar la temporada con un buen margen de ganancia.
“Si tomamos la temporada 2011, la edición cerró muy bien porque las ventas de enero fueron 20 mil más que la de esta temporada, febrero fue normal y en marzo de ese año cuando fue el feriado se vendieron 35 mil entradas lo que fue excelente. En 2012, enero fue bueno, el fin de semana largo fue en febrero, donde apenas subió la venta durante ese mes”, explicó Fernández.
“Cuando cae el fin de semana largo en febrero, el público del carnaval apenas se incrementa, pero cuando cae en marzo el impacto es mayor”, remarcó.
“Este año será difícil poder alcanzar las 134 mil entradas vendidas del año pasado”.
Con una inversión global de 7,5 millones de pesos solo para la puesta en escena de la comparsa Kamarr, Ara Yeví y Marí Marí, los márgenes de ganancia para los clubes serán muy apretados en esta temporada lo que obligará a la Comisión del Carnaval a redefinir su estrategia y su plan de trabajo para la temporada venidera.


Este contenido no está abierto a comentarios