Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

La CTA marchará el 14 de marzo

La CTA marchará el 14 de marzo

Este martes se reunió la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires, con el objetivo de “analizar la situación política y económica del país, coordinar acciones gremiales, exigir recomposición salarial y paritarias libres”, informó a AIM el secretario general de la organización en Paraná, Ricardo Sánchez.


Ratificaron la marcha del 14 de marzo que se realizará junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones, al ministerio de Trabajo de la Nación y a las delegaciones de la repartición laboral en cada capital de provincia.
La marcha a la cartera laboral se realizará en contra de los topes en las negociaciones salariales y para exigir la urgente convocatoria al Consejo del Salario para fijar un Salario Mínimo, Vital y Móvil de cinco mil pesos.
Sánchez explicó que en el encuentro “se dialogó sobre la unidad de acción con la Confederación General del Trabajo Azopardo y se realizó un análisis político y económico de la situación de la República, a la luz de los acontecimientos que sufren los trabajadores producto de una delicada situación económica que atraviesa el país, donde los mayores perjudicados son los asalariados”.
Recibieron una propuesta del 22 por ciento de incremento, a pagar en tres partes: marzo 16 por ciento, septiembre tres por ciento y diciembre tres por ciento.

Este contenido no está abierto a comentarios