Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Tenis: Agustín Velotti, un hijo de larroquenses, que quiere hacer su camino en el circuito

Tenis: Agustín Velotti, un hijo de larroquenses, que quiere hacer su camino en el circuito

El tenista correntino es hijo de larroquenses. En la Copa Claro jugó contra David Ferrer y pudo mostrar su talento aunque terminó perdiendo contra el número 4 del mundo. En diálogo con EL ARGENTINO, contó sus vivencias, su experiencia y sus objetivos a futuro.


Agustín Velotti es nacido en Larroque, pero correntino por adopción. El jugador de 20 años, tiene una historia muy particular que lo une con nuestra zona, porque sus padres son oriundos de Larroque y allí es donde viven sus abuelos a quienes visita asiduamente para descansar y compartir algún asado en familia.
Actualmente ocupa el puesto 186 del Ranking ATP y hace casi tres años logró el título junior en Roland Garros, su mayor éxito antes de saltar al circuito profesional. En la Copa Claro no le tocó un cuadro sencillo, porque tras recibir una Wild Card de parte de la organización, debutó ni más ni menos que contra David Ferrer, el máximo favorito, contra quien jugó de igual a igual mientras pudo y cayó decorosamente por 6-4 y 6-1.
En la sala de prensa, Agustín dialogó amablemente con EL ARGENTINO, donde dejó sus impresiones del torneo y de lo que tiene por delante en el circuito. “La verdad es que saco un balance positivo de este torneo, aunque siempre quiero ganar y esta vez no pude hacerlo. Tuve algunas chances, pero enfrente tenía quizás a quien es el mejor jugador en polvo de ladrillo de la actualidad y los errores los terminé pagando. De todos modos es positivo para mi haber jugado en Buenos Aires, ante mi gente y con muchos correntinos que vinieron a alentarme”, indicó Agustín.
Sobre la experiencia de sumar partidos y contra jugadores top, Velotti fue claro. “Es una oportunidad que quizás nunca volveré a tener en los próximos dos o tres años, por eso quise disfrutar al máximo además de jugar lo más concentrado posible. Jugué bien el primer set, tuve chances con un revés que se me fue por poco y hubiera sido punto de quiebre, pero después Ferrer jugó a un nivel alto y se me hizo imposible”, expresó.
Acerca de su futuro, Agustín sostuvo que “ahora tengo por delante dos challenguers en Salinas y Bogotá, después en Santiago de Chile y más adelante voy a jugar la Qualy de Miami, que sería un gran paso si puedo entrar en ese torneo”.

De Larroque para el mundo

Agustín nació en Larroque y de muy pequeño se radicó con su familia en la capital de Corrientes, donde sus padres se mudaron por razones laborales. Sin embargo, nunca cortó su vínculo con la vecina ciudad de nuestro departamento, donde vuelve seguido porque sus abuelos viven allí.
“Siempre mantuve un vínculo muy fuerte con Larroque, de hecho cada vez que puedo vuelvo a visitar a mis abuelos, a descansar y a comer un buen asado con la familia y los amigos. Me han contado que mucha gente de Larroque sigue mis partidos, que festejaron cuando gané el título junior de Roland Garros” expresó Agustín, agregando que “siempre que tenga la oportunidad voy a volver a Larroque porque la paso bárbaro, puedo descansar y me gustaría alguna vez poder aportar algo para que el tenis también pueda surgir en la ciudad”.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios