Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Desde la Departamental de Escuelas sugieren que no haya excesos en los pedidos de útiles escolares

Desde la Departamental de Escuelas sugieren que no haya excesos en los pedidos de útiles escolares

En Paraná desde el martes algunas librerías cuentan con las canastas escolares económicas para los niveles primario y secundario, cuyos costos son de 31 y 42,50 pesos, respectivamente.


Y, al menos hasta ayer muchas de las librerías de Gualeguaychú no tenían ningún tipo de información sobre la existencia de esta canasta, aunque en algunas se indicó que el comercio cuenta con productos a precios similares a los propuestos por el Gobierno por lo que podrían armar una canasta de similares características.
Es relevante destacar que le mencionada canasta escolar surge del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación con las Cámaras de Papelería Librería y Afines (CAPLA) y de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), quienes acordaron el precio de un listado de 54 productos con los que es posible armar distintas canastas escolares, según la necesidad de cada alumno.
Según informaron en una librería local a EL ARGENTINO: “No hemos recibido ninguna información sobre esta canasta, pero nosotros tenemos precios similares a los propuestos allí e incluso algunos más bajos”.
Y en otra coincidieron que no tiene ninguna información sobre esta medida. Además, aseguraron que “la gente quiere cosas puntuales que es lo que le piden en las escuelas por lo que tampoco sirve tener un paquete de cosas que no es lo que necesitan los padres”.

Austeridad en los pedidos

En tanto, la supervisora Departamental de Escuelas, Marta Landó, indicó a EL ARGENTINO que supo de la existencia de esta canasta escolar a través de los medios de comunicación, pero no las ha visto en librerías o supermercados locales.
Además, destacó que “los supervisores sugerimos a los colegios que sean medidos en los útiles que se van a pedir. Hemos escuchado algunas quejas de que algunos colegios están pidiendo muchos útiles escolares e incluso determinadas marcas de útiles. En este sentido es que solicitamos que traten de ser prudentes no sólo en la cantidad sino y sobre todo en cuanto a las marcas que exigen a los alumnos. Ese tipo de cuestiones dependen del bolsillo de cada padre y deben quedar a criterio de los padres no de los docentes; quienes sí pueden sugerir algunas marcas que pueden rendir más sobre todo para los chicos de primero y segundo grado”, afirmó.
La supervisora Departamental de Escuelas sugirió también a los docentes y colegios “que permitan la diversidad de libros y de bibliografía en una misma materia porque esto enriquece los abordajes y por ahí hay alumnos que pueden reciclar algún manual de un año a otro. El tema de las marcas no puede ser algo obligatorio”, reiteró.


Este contenido no está abierto a comentarios