Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Puja salarial: ATE Entre Ríos adhirió al paro nacional de 24 horas del lunes

Puja salarial: ATE Entre Ríos adhirió al paro nacional de 24 horas del lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, adhirió al paro nacional que se concretará el próximo lunes.


La medida es para rechazar el aumento que propone el gobierno nacional y exigir recomposiciones que respondan a las necesidades de los trabajadores.
El secretario de prensa del sindicato, José Galarraga, señaló que “actualmente el sueldo de un trabajador estatal, que cobra 4.290 pesos, no alcanza a cubrir la canasta básica familiar que es de 6.100 pesos”.
“Los trabajadores nucleados en ATE harán un paro de 24 horas, para exigir al gobierno recomposiciones salariales acordes al contexto en el que vivimos”, dijo el gremialista.
Galarraga indicó que en la provincia “se tiene que dar un nuevo marco de discusión salarial; porque hay sectores que no tienen absolutamente nada; no tienen categorías, horas extra, ni adicionales, por lo que tienen solamente los salarios garantizados (2.490 pesos) por lo que tienen la necesidad urgente de un salario digno”.
Cabe recordar, que el plenario de secretarios generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos aprobó que ante los conflictos particulares la organización acompañará los planes de lucha y que unificará la acción si las negociaciones salariales con el Estado fracasan.



Este contenido no está abierto a comentarios