Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
La Mujer

¿Cómo comer sin engordar?

¿Cómo comer sin engordar?

De cualquier manera que no sea usando aceite, manteca o cualquier elemento grasoso.


O sea: si se trata de carnes, hervidas, al horno, parrilla o plancha sin aceite; si son huevos, duros, poché o pasados por agua.
Las salsas, sin aceite; las verduras, hervidas o al horno; las frutas, también.
Hay que tener siempre a mano estos alimentos, para responder a los ataques de hambre o ansiedad sin que se afecten la dieta: huevo duro, queso fresco, carne fría magra, leche fría, frutas, caldos, yogur descremado, gelatinas, pepinos y tomates.
Cada vez que usted sienta hambre puede tomar algo de esta picada dietética, de allí que valga la pena tener siempre a mano alguno de estos alimentos que no engordan, porque es preferible comer algo suplementario que permanecer con hambre y comer dos veces más en la comida siguiente.
También puede tratar de engañar el hambre saboreando un caramelo duro, que le quitará el apetito sin aportar demasiadas calorías.

* Cuatro errores a evitar

- No desayunar. Es absolutamente necesario comer seis veces por día. Esto evita picar entre comidas.
El desayuno es esencial, y es conveniente hacerlo consistente, rico en proteínas (puede agregarse 1 huevo, 2 fetas de jamón desgrasado o una porción de queso fresco) para evitar la “caída” de la media mañana y comer menos en las otras comidas.

- Privarse de líquidos. Esto no sólo no ayuda a adelgazar, sino que es peligroso para el estado general de su organismo. Porque éste necesita agua, y mientras menos se bebe, peor se elimina.
Puede tomar todo el líquido que desee (no alcohol, no azúcar), dentro o fuera de las comidas.

- Copiar la dieta de una amiga. Cada organismo es diferente, por eso no existe un régimen bueno para todos. El profesional médico o nutricionista tiene en cuenta en cada caso el modo de vida, los hábitos alimentarios, el estado del organismo en general y otros aspectos que hacen a la singularidad de cada paciente.

- Hacer regímenes exóticos. Cualquiera de los regímenes ofrecidos como mágicos pero en general desequilibrados, puede amenazar seriamente su salud.
Su organismo se encontrará privado de una serie de alimentos necesarios para la vida y, sobre todo, usted no aprenderá así nunca a comer correctamente, que es la única manera de adelgazar y mantenerse delgada.
----------------




Este contenido no está abierto a comentarios