Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Fútbol Local: no habrá incorporaciones de nuevos clubes en esta temporada

Fútbol Local: no habrá incorporaciones de nuevos clubes en esta temporada

El martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga Departamental de Fútbol, donde entre otros temas analizados, se confirmaron los 18 equipos para la presente temporada, descartando cualquier posible incorporación de nuevas instituciones.


Ante la presentación que oportunamente realizara La Cuchimarra para ingresar como afiliado a la Liga Departamental de Fútbol, se debatió el tema y finalmente se tomó la determinación que se mantengan los 18 equipos en la presente temporada, diez en la división superior y ocho en el ascenso.
Luego de posturas presentadas por los clubes de las dos divisionales, se resolvió que este año no se producirán afiliaciones a la Liga Departamental al menos en el fútbol mayor, cosa que se estudiará y se analizará de cara al próximo año deportivo, aunque se dejó abierta la posibilidad de que se sumen nuevas instituciones como invitadas en el departamento Infanto Juvenil.
En otro orden, se confirmó que el martes que viene se realizará el sorteo de los torneos de la División A y de la B, el cual será en Urdinarrain en las instalaciones del club Deportivo.
Se conoció el informe del instructor arbitral, Flavio Reynoso, con relación a las evaluaciones llevadas adelante con los árbitros, donde 21 árbitros han aprobado este año la evaluación entre los locales y los de María Grande.
Los árbitros que rindieron y aprobaron el examen teórico son Oscar Aldaz (no hizo el físico por una lesión), Rolando Argüello, Darío Ávalos, José María Segovia, Mariano Brazuna, Mayda Carro, Rubén Cardozo, Hernán Collazo, Luis Godoy de Paraná, César Gómez (tiene que aprobar el físico), Hugo Larroche (también debe el físico), Alberto López, Darío Martínez, Hugo Núñez, Ismael Ollier, Hugo Busto, Brian Páez, Miguel Rodríguez, Daniel Pedreira Kanter y Edgardo Teles Triunfo, mientras que Gustavo Almirón e Ignacio Carro deberán realizar el escrito nuevamente, ya que el sábado no lo pudieron hacer por razones laborales.
En otro orden, se hicieron presentes en la reunión cuatro árbitros de Concepción del Uruguay para ofrecer sus servicios arbitrales, situación que se analizará por parte de los clubes antes de definir sobre el particular.

Partidos de alto riesgo al Municipal

Por un expreso pedido de la Policía, se resolvió que los partidos llamados de alto riesgo se disputarán en el Estadio Municipal, quedando definidos los choques que tendrán esa denominación y serán: Unión del Suburbio - Sud América, Unión del Suburbio - Sarmiento, Sarmiento - Defensores del Oeste y La Vencedora - Juvenil del Norte.
En cuanto a los aranceles de cancha, Juventud Unida fijó un arancel de 1800 pesos, mientras que Defensores del Oeste y Unión del Suburbio lo hicieron en 1200 pesos. La semana anterior habían fijado como arancel de cancha Pueblo Nuevo en 1300 pesos y Sporting en 1200.
Finalmente, Black River confirmó que será local en cancha de Defensores del Oeste, mientras que Sarmiento solicitó jugar en el Municipal, como ya lo hizo Independiente en la reunión anterior.



Este contenido no está abierto a comentarios