Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

La Presidenta prevé viajar a la asunción del Papa

La Presidenta prevé viajar a la asunción del Papa

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner prevé viajar a la asunción del nuevo Papa tras la salida voluntaria de Benedicto XVI del liderazgo de la Iglesia Católica, confirmaron fuentes oficiales.


La mandataria seguirá de cerca durante esta semana y la próxima la noticias que lleguen a la Argentina desde la Ciudad del Vaticano después de reconocer que el país tiene “diferencias” con la cúpula episcopal.
El hermético e incierto proceso para la elección del nuevo Sumo Pontífice arrancará este lunes con la primera reunión preparatoria para el cónclave de cardenales, la asamblea encargada de elegir al líder del movimiento religioso más grande del mundo.
Una vez designado el nuevo Sumo Pontífice, el Vaticano comenzará a girar las invitaciones a los jefes de Estado y se espera que la mandataria argentina participe de la ceremonia de asunción como lo hizo en 2005, acompañando al entonces presidente Néstor Kirchner, para la entronización de Benedicto XVI.
Cristina Kirchner tiene pautado viajar junto al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y una reducida comitiva, a la que se unirá el embajador Juan Pablo Cafiero.



Este contenido no está abierto a comentarios