Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Tras las dos victorias del fin de semana cambió el panorama para Racing

Tras las dos victorias del fin de semana cambió el panorama para Racing

Tras las dos victorias conseguidas este fin de semana, Racing logró el primer objetivo de achicar la diferencia con relación a Ferro de Concordia y Firmat FC en la pelea por la permanencia. Ahora vienen dos partidos de local y las chances de salvarse pueden acrecentarse.


El panorama cambió radicalmente para Racing, que aunque sigue último en la División Entre Ríos, acortó la diferencia a solo una unidad con respecto a quienes pelean junto a los académicos por la permanencia, Ferro de Concordia y Firmat FC.
Racing tenía que ganar los dos juegos del fin de semana, especialmente el del domingo ante Argentino de Firmat para poder llegar al cierre con posibilidades, sabiendo que juega como local en las dos últimas presentaciones al igual que Firmat FC, mientras que Ferro tendrá que jugar como visitante en las fechas finales.
¿En qué cambió Racing para poder ganar estos juegos? Principalmente cambió la mentalidad y salió a jugar convencido que podía ganar, además que no tenía otra alternativa. Quizá ese sea uno de los puntos más destacados de los dos triunfos que consiguió el equipo de Gastón Narbay, que jugó concentrado y ningún momento adverso le cambió el objetivo.
El viernes contra Alma Juniors, Racing tuvo controlado el partido desde el segundo cuarto y nunca dejó que su rival pusiera en peligro la victoria, sin embargo el domingo, en un partido cerrado, de trámite parejo y con los dos alternando el goleo, cuando se encontró en desventaja por 11 puntos en el cuarto decisivo, Racing nunca se entregó, de a poco pudo recuperarse y llegó al cierre ajustado donde el libre de “Quico” Etcheverry terminó sellando el primer triunfo como visitante del torneo, logrado en el último partido jugado fuera de casa.

¿Cómo se define?

Racing tiene por delante dos juegos en condición de local, el viernes que viene recibirá a Brown de San Vicente, que llega con la categoría salvada y ya sin chances de entrar a playoff, mientras que en la última fecha que se jugará el domingo 17, los académicos recibirán a Sportivo Las Parejas, que pelea por un lugar en la postemporada.
Racing con dos triunfos treparía a los 31 puntos y deberá esperar que ocurre en los partridos de sus rivales directos, Ferro de Concordia, que el viernes visita a Unión de Santa Fe y en la última fecha visitará a Alma Juniors de Esperanza y Firmat FC, que el viernes será local ante Alma Juniors y en la última fecha recibirá a Unión.
Si Racing gana los dos partidos y Firmat FC pierde al menos un juego, Racing se salvará del descenso porque tiene ventaja de definición sobre los “Rojos”, al haber ganado por 21 puntos y caído por 13.
Diferente es el panorama de desempate contra Ferro de Concordia, porque los concordienses ganaron por 17 puntos y Racing lo hizo por 10, de modo que Racing para poder superar a Ferro deberá ganar los dos juegos y los de Concordia tendrían que caer en las dos próximas jornadas. En caso de triple empate entre Racing, Firmat FC y Ferro, quien perdería la categoría es Firmat FC, que está obligado a ganar los dos partidos de local para no depender de otros resultados.

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios