Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El sábado se presentará en el Teatro Gualeguaychú la Banda musical de la Policía de Entre Ríos

El sábado se presentará en el Teatro Gualeguaychú la Banda musical de la Policía de Entre Ríos

La presentación de los cuarenta y siete músicos profesionales que dirige el maestro Roberto Ricardo Román será un espectáculo de dos horas en el Teatro Gualeguaychú, en adhesión a aniversario de la fuerza de seguridad.


En la mañana de ayer estuvieron en EL ARGENTINO la presidenta de la comisión de amigos de la Banda de música de la Policía de Entre Ríos, Mirta Nasta, el director de la agrupación, Crio My Roberto Ricardo Román y el jefe de la policía departamental, comisario mayor Jorge Lazzari, para confirmar la presentación de la Banda en adhesión a un nuevo aniversario de la fuerza, que se cumplirá mañana”.
“El 6 de marzo es el aniversario de la creación de la policía de Entre Ríos, que cumplirá 179 años y en conmemoración a la fecha, hemos solicitado al Jefe de la policía de la provincia, Héctor Massuh, su presentación en Gualeguaychú”, dijo Lazzari, expectante con lo que podrá suceder el sábado.
Agregó que la Banda tocará a las 21 “y será un acontecimiento inédito, porque nunca ha tocado en el Teatro Gualeguaychú”.
“Ellos quieren brindarle a esta comunidad un espectáculo único y sabemos que lo lograrán. Como jefe departamental (este lunes cumplió once meses de su asunción al frente de la jefatura) solicité la presentación de la Banda en agradecimiento a la comunidad por todo lo que nos ha brindado”, afirmó.
El maestro Román -que lleva veinte años dirigiendo la orquesta que está integrada por cuarenta y siete músicos profesionales- adelantó que harán un repertorio popular, y se espera que resulte un acontecimiento como suele ocurrir allí donde se presentan.
El espectáculo comenzará con un video referido a la actividad de la Policía de Entre Ríos, por eso se pide puntualidad a los asistentes, para evitar molestias a los que hayan llegado a horario.
Además, al ser con entrada libre y gratuita, habrá que retirar las entradas mañana miércoles desde las 9 en el mismo Teatro, donde habrá personal policial apostado para entregarlas.
Nasta recordó que “la Policía cumple 179 años pero esta Banda tiene 193 de su creación, por parte de Pancho Ramírez después de la batalla de Cepeda y nunca ha dejado de existir, por eso es patrimonio histórico entrerriano”.
La agrupación musical tuvo su origen por el año 1820, cuando de regreso de la Batalla de Cepeda, el general Francisco Ramírez decidió crear en la ciudad de Paraná la primera Banda de Música a la que denominó Del Estado, con intérpretes provenientes de Buenos Aires, la que inició sus actividades culturales bajo la dirección del músico mayor Antonio Guerrero.
Más tarde el general Justo José de Urquiza, se interesó por la agrupación y ordenó el traslado de algunos músicos más, también de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle mayor jerarquía a la banda, que en 1834, cuando se crea la Policía de Entre Ríos, pasa a su dependencia.

# Los integrantes de la agrupación musical
Director: Roberto Román
Flautas: Leonardo Peresutti y Santiago Storich.
Clarinetes: Juan Arceguet, Juan Gutiérrez, Vanesa Aquinol, Jorge Almeida y Carlos Moreyra.
Saxos: Claudio Galloli, Eduardo Avellaneda, Andrés Ochoteco, Jorge Hernández, Luis Caballero, Luis Pereyra y Nelson Barrera.
Trompetas: Lucas Cantarutti, Osvaldo Suárez, Noel Suárez y Pablo Schonhals.
Trombones: Rubén Russo, Diego Rosas y Oscar Rodríguez.
Cornos: Bernardo Lu dueña y Luis Ludueña.
Tubas: Gustavo Pala vecino y Oscar Spiga.
Teclados: Jorge Del Mestre y Alvaro Giménez.
Bajo: Juan Rodríguez.
Guitarra: Edgardo Acosta.
Percusionistas: Romeo Varisco, Marcelo Falco, Claudio Ifrain, Darío Giarda y Leandro Villa.
Flauta y cantante: Alberto Sire.
Clarinete y cantante: Agustina Muñoz.
Trompeta y cantantes: Javier Catena, José Suárez y César Nani.
Trombón y cantante: Angel Santomil.
Tambor y cantante: Humberto Ruiz Moreno.


Este contenido no está abierto a comentarios