Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Ará Yeví y Kamarr buscan coronarse como la ganadora del Carnaval 2013

Ará Yeví y Kamarr buscan coronarse como la ganadora del Carnaval 2013

Esta noche desde las 21 en el Salón del Concejo Deliberante local se procederá a la apertura de los sobres que contienen las planillas de los jurados que actuaron durante las noches de la presente edición del Carnaval del País y recién ahí se conocerá cuál es la comparsa ganadora.


La ceremonia que será presidida como es habitual por el escribano Carlos Caraballo quien irá develando el puntaje colocado por cada jurado en su respectivo rubro, desde la noche del 5 de enero hasta la del 2 de marzo, para definir quien será la campeona de la presente edición.
Es relevante destacar que si bien fueron en total diez noches de Carnaval, fueron nueve las puntuables ya que a causa de la lluvia, la del sábado 16 de febrero se definió que no fuera tenida en cuenta en la competencia.
Durante el desarrollo de la edición 2013 del Carnaval del País –que tuvo un total de diez noches pero fueron nueve las puntuables- se evaluaron cuatro rubros a razón de un jurado por cada rubro en las diferentes noches de espectáculo.
Los rubros que se pueden considerar como “más fuertes” son Vestuario y Carrozas, ya que son los que otorgan mayores puntajes, dado que en Vestuario se puntuó con un mínimo de 6 y un máximo de 10 puntos por noche, en tanto que en Carrozas el puntaje osciló entre los 4,5 a los 7,5 puntos, recordando que se evaluaron tres carrozas (no sumó puntos la carroza de músicos) y en puntaje individual por carroza es de 1,5 a 2,5 puntos.
Los rubros Música y Puesta en Escena tienen el mismo puntaje, que va de un mínimo de 4 a un máximo de 5, permitiéndose en ambos rubros colocar un puntaje intermedio de 4,5.
Además de los sobres de los jurados, previamente se conocerán los ganadores de Mejor Batucada y Mejor Pasista, que son votaciones individuales y que se efectuaron en todas las noches. Y en el inicio de la ceremonia, se anunciarán los ganadores en los rubros Traje de Fantasía, Destaque y Portabanderas, donde se realizó una votación especial en las últimas tres noches.

Las comparsas

Este año tiene la particularidad de que son sólo dos comparsas las que aspiran al primer lugar: Ará Yeví y Kamarr, debido a que Marí Marí no participó por puntos aunque sí lo hizo en los rubros Pasista y Batucada.
Ará Yevi presentó el tema “Elemental, un real cuento de hadas”, dirigida por Rodolfo Rodríguez y que contó con la música ejecutada por Alma Carnavalera, bajo la dirección de Titi Pauletti. Kamarr puso en escena el tema “Tangó”, creación de Adrián Butteri y con el aporte musical de Toque de Samba, dirigida por Martín Irigoyen.
Por lo que hay más posibilidades para las comparsas que quedaron en competencia y, como ya es tradición tanto integrantes, como dirigentes y simpatizantes de cada una de ellas se reunirán en las sedes de las comparsas, ambas ubicadas sobre Avenida Estrada frente al Corsódromo, para presenciar por pantalla gigante el escrutinio y terminar la noche festejando.


Pasistas y Batucada.

Las pasistas que compitieron este año son Noelia Luján (Marí Marí), Rebeca Mendoza.(Ará Yevi) y Yolanda Reis (Kamarr).

Las batucadas fueron dirigidas por Mauro Andrada (Marí Marí), Leonel Stefani (Ará Yeví) y Leandro Santolini (Kamarr).


Este contenido no está abierto a comentarios