Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

La AFIP autoriza a turistas a comprar de 80 a 100 dólares

La AFIP autoriza a turistas a comprar de 80 a 100 dólares

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que la entidad que encabeza autoriza a quienes viajan al exterior a comprar entre “80 y 100 dólares” por día para su estadía.


“Estamos teniendo en cuenta los informes de turismo, de cuánto dinero consumen los argentinos en el exterior y cuánto consumen los extranjeros en Argentina”, sostuvo Echegaray, durante la presentación de la recaudación de febrero.
“En función de eso estamos autorizando volúmenes” explicó el funcionario, quien planteó que “ha bajado el nivel declarado de consumos”, agregó.
En una conferencia de prensa en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “los montos que se manejan generalmente están entre 80 y 100 dólares por día que es lo que se necesita para consumir”.
“Eso es lo que se está evaluando al momento de hacer esa autorización”, agregó Echegaray, y evaluó que “el dinero en efectivo que se mueve no es el que se movía 10 o 20 años atrás sino que se mueven (los gastos) con tarjeta en hoteles y restaurantes”.
El titular de la AFIP afirmó durante 2013 continuará vigente la posibilidad de tomar a cuenta de los pagos de los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales el recargo del 15 por ciento que se aplica a las compras en el exterior con tarjetas de crédito emitidas en el país.
Este lunes, el dólar en el mercado oficial subió ligeramente para finalizar la rueda a 5,010 pesos modo comprador y a $5,060 vendedor en las pizarras minoristas de los principales bancos y casas de cambio de Buenos Aires.
En tanto, en el sector informal, el dólar “blue” comenzó la semana en baja, ya que se comercializó a 7,80 pesos por unidad para la compra y $7,82 modo vendedor.


Este contenido no está abierto a comentarios