Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Congoja por la muerte del líder venezolano

Congoja por la muerte del líder venezolano

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, pidió ayer la unidad de toda la población y transmitió su “solidaridad a toda la familia y seguidores” del presidente Hugo Chávez, fallecido poco antes en el hospital militar de Caracas.


“Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”, aseguró en la red social Twitter Capriles, gobernador del Estado de Miranda (norte) y probable candidato opositor en las elecciones que deberán celebrarse tras la muerte del mandatario.
“En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!”, insistió Capriles, quien perdió las elecciones del pasado 7 de octubre contra Chávez.
En Argentina, la Presidenta Cristina Kirchner suspendió un acto en Casa Rosada a raíz de la muerte del mandatario venezolano.
La jefa de Estado tenía prevista una ronda de video conferencias con distintas provincias, en el marco de un acto de entrega de libros escolares a colegios públicos.
También se canceló la reunión que iba a mantener desde mañana en El Calafate con su par de Brasil, Dilma Rousseff, para tratar durante tres días una cargada agenda económica.
Por su parte, el gobierno de Colombia expresó su “profunda tristeza” por la muerte de Chávez, y recordó el apoyo que dio al proceso de paz en este país, según declaraciones de la canciller María Ángela Holguín.
“Sentimos una profunda tristeza. Trabajamos bien con el presidente Chávez. Creo que fue en estos dos años una muy buena relación, se avanzó bastante bien”, dijo Holguín en declaraciones difundidas por su despacho.
Chávez fue “un apoyo muy importante para este proceso de paz en el que estamos (con la guerrilla comunista FARC). Ojalá encuentre la paz, porque tuvo una enfermedad muy penosa y muy larga”, destacó la canciller.

De la Redacción
EL ARGENTINO/AFP-NA


Este contenido no está abierto a comentarios