Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

El 28 de abril será la Marcha al Puente “Gral. San Martín”

El 28 de abril será la Marcha al Puente “Gral. San Martín”

La novena marcha al Puente Internacional “General San Martín” fue confirmada el miércoles por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) para el domingo 28 de abril.


En su reunión habitual de los miércoles, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, resolvió que la fecha de realización de la novena marcha al Puente “General San Martín” será el domingo 28 de abril.
Si bien esta fecha ya se venía manejando fue en el último encuentro cuando se realizó la votación y confirmación de la misma y, a partir de ahora comenzarán a organizar el noveno abrazo al río en defensa del ambiente y en rechazo a la presencia de Botnia (UPM) en la cuenca del río Uruguay.
Según informó el asambleísta Oscar Bargas a EL ARGENTINO, “en la reunión del próximo miércoles se trabajará en el lema de la marcha”.

Audiencia en Paraná

En tanto, el 20 de marzo a las 9 se realizará la audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Paraná, en la que se fundamentará la apelación interpuesta por el procesamiento dictado contra los asambleístas María Alicia Rivero, Miguel Ángel González, Miguel Pérez y Enrique Reichel.
Para esto, la ACAG organiza sumar un colectivo para que quienes deseen acompañar a los compañeros de lucha.
Estas cuatro personas fueron procesadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por el presunto delito de “homicidio culposo”, a raíz del accidente en el que perdiera la vida el motociclista Walter Maulucci, en la madrugada de la quinta Marcha al Puente “General San Martín”.
Según indican los integrantes de la Asamblea: “Ninguno de ellos estuvo vinculado al accidente ni dieron lugar a su producción, ni se les atribuye intervención alguna. Sin embargo, por el solo hecho de acompañar la lucha de Gualeguaychú contra la instalación ilegal de Botnia-UPM, se ven sometidos actualmente a un injusto penar y a la zozobra que significa estar perseguidos penalmente y demandados civilmente”.
“Mientras la producción ilegal de Botnia sigue comprometiendo cada vez mas nuestro río Uruguay, estos vecinos hoy sufren la zozobra que significa verse imputados por un delito al que son ajenos”, indicaron a EL ARGENTINO.
“Por su parte, los Gobiernos nacional, provincial y municipal reconocen alegremente la contaminación pero no hacen nada”, señalaron a través de un comunicado en el que además convocan “a todos los vecinos a mantener en alto el reclamo por la defensa de nuestros recursos. También a hacerse presente el 20 de marzo en Paraná, en respaldo a los vecinos injustamente procesados y para ratificar nuestro compromiso con el ambiente hasta terminar con la contaminación de Botnia-UPM”.



Este contenido no está abierto a comentarios