Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Los museos de la ciudad cambiaron los horarios

Los museos de la ciudad cambiaron los horarios

Desde el pasado miércoles, los museos Azotea de Lapalma y Casa de Haedo, abren sus puertas al público en nuevo horario: de miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábado de 16 a 19.


Es importante recordar que la Azotea de La Palma -San Luis y Jujuy- fue inaugurado oficialmente el 20 de diciembre de 1986, ocupa la señorial casona que, erigida en 1835, albergaría durante 150 años a descendientes de Don Francisco Lapalma, cuyas iniciales pueden leerse sobre las rejas del balcón que recorre toda la fachada. Conforman la casona una planta baja, un primer piso y una misteriosa azotea, esta última, inspiradora de una magnífica leyenda urbana según la cual suele divisarse allí la silueta de Isabel Frutos: la mujer que murió de amor.
Por su parte, la Casa de Haedo -San José y Rivadavia- es la construcción más antigua de la ciudad, hecha de adobe y ladrillo allá por el 1800.
Se trata de un edificio exponente del estilo colonial primitivo: paredes simples y anchas, aspecto chorizado, ángulos rectos, ventanas hundidas con rejas de hierro y persianas de madera. En tanto las gárgolas ubicadas sobre las ventanas agregan un detalle interesante a la simpleza de las líneas arquitectónicas.



Este contenido no está abierto a comentarios