Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
La Mujer

Cómo regenerar la piel después del verano

Cómo regenerar la piel después del verano

Si la persona tomó los recaudos suficientes eligiendo correctamente el producto con factor de protección solar, los horarios y la hidratación durante y después de tomar sol, no tendrá mayores problemas.


Caso contrario, aparecerán manchas, hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel), arrugas, etc. A mayor edad y dependiendo del tipo de piel, mayores serán las secuelas, sobre todo por acumulación. En todo el cuerpo aparecen secuelas solares, el sol es el peor enemigo de la piel.
Los tratamientos de recuperación se basan en la hidratación profunda con cremas a base de vitaminas y minerales, tratamientos biológicos con plasma rico y factores de crecimiento, y mesoterapia facial con ADN y placenta. Las visitas periódicas al gabinete de un cosmiatra ayudan a recuperar y mantener los resultados.
Para mantenerse bien durante el año se recomienda visitar periódicamente una buena cosmiatra o mejor aún, a un centro avalado por profesionales de experiencia. Además, tener en cuenta que hay factores que además del sol, inciden de manera muy negativa sobre la calidad y salud de la piel: el cigarrillo y aumentar y disminuir de peso constantemente.


Este contenido no está abierto a comentarios