Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Para el obispo de Gualeguaychú "el salario de la clase media se estanca"

Para el obispo de Gualeguaychú "el salario de la clase media se estanca"

Lo advirtió monseñor Jorge Lozano en declaraciones a TN. Cuestionó los números del INDEC. Y contó que en Cáritas “empieza a haber mayor demanda de alimentos”.


El también presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió sobre los efectos de la inflación sobre los sectores pobres y la clase media, cuyo salario "se estanca y no alcanza para seguir progresando".
Lozano, obispo de Gualeguaychú, citó estudios de la Universidad Católica Argentina que indican que "hay una preocupación de la gente por perder el trabajo aunque no lo esté perdiendo" y sostuvo que "la situación es un poco más delicada y hay una especie de amesetamiento".
Según comentó, "a través de Cáritas se nota que empieza a haber una mayor demanda de alimentos", pero al mismo tiempo celebró que "la designación del papa Francisco ha introducido un clima de convivencia, de cordialidad y disponibilidad al diálogo".
"Está faltando un espíritu mayor de diálogo, me parece que después de la designación del Papa Francisco está faltando un clima más permeable al diálogo", dijo Lozano en comunicación con radio Mitre.
El religioso, que aprovechó para recordar que los datos del Indec "hace rato que están cuestionados", comentó que "es cierto que hay un 6 por ciento de pobres que viven con menos de 1500 pesos, pero también hay un 10 o 12 por ciento que vive con 1700 o 1900 pesos que no los hace salir de la línea de la pobreza".

Fuente: TN /EL ENTRE RIOS.

Este contenido no está abierto a comentarios