Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

La necesidad de un aeródromo internacional

La necesidad de un aeródromo internacional
Por ser nuestra ciudad, un lugar con gran potencial turístico e industrial es tiempo que nuestras autoridades políticas locales y los legisladores que nos representan a nivel provincial y nacional aúnen esfuerzos para lograr que nuestra ciudad cuente con un aeropuerto internacional en el aeroclub local.
Tal vez la idea suene descabellada pero el mismo pensamiento que tal vez se tuvo en los tiempos cuando un grupo de vecinos de la ciudad se unieron para gestar el Aero Club.
Sucedió el 20 de julio de 1942 cuando se logra sentar las bases de la institución de la mano del entonces mayor del Ejército, Carlos A. Levene; los doctores Alejandro y Esteban Bugnone; el profesor Jacinto Franco , Daniel Gaddea, Abelardo Herrero, Eusebio Gauna y Pascual Firpo, quienes se reunieron en el Batallón N° 3 de Zapadores Pontoneros donde se labró el acta que lleva el N° 1, constitutivo del Aero Club.
La semana pasada se abrieron los sobres para la rehabilitación de la calzada de la pista, que se encuentra en estado deplorable desde hace años, lo que permitirá con una inversión de más de 11 millones de pesos poder dejarla en condiciones de operatividad. Es un gran avance, pero dada la importancia estratégica de este aeropuerto, es imperioso que se siga invirtiendo en más infraestructura para ser referente en la provincia de Entre Ríos además de ser la puerta de ingresa del turismo internacional a los centros recreativos de la Costa del Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios