Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Lanzan campaña sobre el cuidado de la fertilidad

Lanzan campaña sobre el cuidado de la fertilidad

En el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, que se celebra en junio, habrá espacios para consultas gratuitas en los Centros adheridos a la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva -SAMeR- y material informativo en hospitales públicos.


Con motivo de la conmemoración a nivel mundial del Mes del Cuidado de la Fertilidad, la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y Concebir (Asociación Civil de pacientes), presentan su tradicional campaña de concientización sobre la importancia del cuidado de la salud en materia reproductiva. Este año bajo el lema “Después del cáncer podemos ser Padres”, se buscará concientizar acerca de la preservación de la fertilidad frente a la realización de tratamientos oncológicos.
En el marco de la campaña por el Mes del Cuidado de la Fertilidad, la SAMeR y CONCEBIR llevarán a cabo una serie de actividades. En este sentido, SAMeR pondrá a disposición de la comunidad consultas médicas gratuitas durante junio en los Centros Médicos especializados acreditados. Para solicitar turno deberán comunicarse vía correo electrónico a [email protected] y/o [email protected]
Para cumplir su propósito de educar sobre la importancia de la prevención, estudio y tratamiento de la salud reproductiva, se entregará material informativo en vía pública con información relevante y en los Servicios de Ginecología, Reproducción y Oncología de hospitales públicos como Hospital Güemes de Haedo, Hospital Durand, Hospital de Clínicas y Hospital Posadas.
Para consultar sobre las actividades se publicará información durante el mes de junio en facebook en los muros Concebir Asociación Civil y Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva -SAMeR.


Este contenido no está abierto a comentarios