Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Provinciales

Alemanes en bicicleta en Basavilbaso

Alemanes en bicicleta en Basavilbaso

Los esposos Evelyn Petersen-Mattern y Uwe Mattern viajan, desde hace 13 meses, por el mundo con sus bicicletas. Salieron de su Alemania natal con el propósito de “dar la vuelta al mundo en un plazo no mayor de dos años” y de paso, visitaron Basavilbaso.


Este lunes hicieron un alto en Basavilbaso, para almorzar en el parador M’Buruchuyá donde contaron en detalle, la aventura que están viviendo. “La gente en casi todos lados nos recibe muy bien… algunos creen que estamos locos, tienen razón”, dijo Uwe sonriendo mientras con un globo que él mismo infló explicó paso a paso la travesía, que comenzó el 23 de abril del año pasado en Mannheim, y que los trajo hasta la ciudad del riel, “casi siempre en bicicleta, pero también hemos viajado en barcazas, trenes y aviones.
Uwe comentó que tras recorrer Alemania atravesaron Austria; Serbia; Rumania; Bulgaria y Turquía, en Estambul, una ciudad de dos continentes, abordaron una barcaza (por la que pagaron 4 euros por cada pasaje) hasta Georgia; luego en bicicleta viajaron hasta Azerbaijan; Cajaquistan y Uzbekistan, desde allí tomaron un avión y fueron hasta la India, país en el que prácticamente no pudieron viajar en sus bicicletas y debieron tomar trenes. Tailandia; Malasia y Singapur fueron otros países que recorrieron en dos ruedas antes de tomar otro aéreo hasta Australia, país que recorrieron durante dos meses y desde dónde con el mismo medio de transporte llegaron a Santiago de Chile.
Una vez en Sudamérica viajaron “sin problemas” por Chile, desde Santiago hasta Temuco, luego por Paso Pino Hachado llegaron a la Argentina, recorriendo Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.


Este contenido no está abierto a comentarios