Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Ciudad

Gerdau le contestó a Leissa: “la Alianza es una aventura política”

 Gerdau le contestó a Leissa: “la Alianza es una aventura política”

El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau, tildó como "un falso amor" y "una aventura política" la alianza que formalizó Luis Leissa con el bustismo y el PPR, al referirse a las declaraciones de Luis Leissa, en el diario EL ARGENTINO, donde sin poder explicar con solvencia cómo se ligó al ex gobernador, criticó, en cambio, al gobierno.


La nota es excelente, el medio les hace preguntas que la ciudadanía le gustaría hacerle, pero lamentablemente sus respuestas son evasivas, no proponen absolutamente nada y explico por qué dijo Gerdau.
Y acotó “en primer lugar, al responder, no explica claramente como es que hoy, él y Emilio Martínez Garbino, sean aliados de Jorge Busti, cuando el ex gobernador era, la antítesis de la política. Sé que se trata de una expresión repetitiva, pero que no viene mal recordarla a raíz de sus respuestas, ya que –como se sabe - su grupo Militancia dejó el Partido Justicialista porque Busti era el problema”.
Gerdau dijo que “estamos a las puertas de un falso amor, unidos por el espanto y, esto es lo que aún más preocupa, sin propuestas. El dice ‘construir un cerco y de ponerle freno al gobierno nacional’, nada más. Sabemos todos, que la política no se hace con cercos, se hace a través de una construcción colectiva, inclusiva y con objetivos , pero nunca en contra de alguien. En esto Busti ya tiene una expriencia poco feliz, cuando armó el Peronismo Federal que se desgranó en cuestión de días, con la triste y repentina muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, vuelve a repetir la historia y las figuras”.

Tercer partido político

El senador por Gualeguaychú aseguró además que “me llama la atención que no nombre al tercer partido integrante de esa Alianza que es el PPR (Partido Popular de la Reconstrucción), autodenominado ‘nacionalista’, de la extrema derecha, fundado por Gustavo Breide Obeid en 1996, con la inspiración del Coronel Mohamed Alí Seineldín, quien encabezó un alzamiento militar en 1990 contra el gobierno democrático de Carlos Menem”.
“Entonces –se preguntó Gerdau- ¿en dónde pueden hoy estar las coincidencias, en que punto la gente puede llegar a detenerse al menos para escucharlos si el propio pueblo ya los viene marginando en cada elección?”, y sostuvo además que “desde el fracaso de la Alianza en el 2001, el pueblo tiene bien en claro cual es el espíritu que mueve estas ‘coincidencias’ espontáneas y si no - dijo- miren en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad que es lo que pasa en el bloque de Color Gualeguaychú, donde no hacen otra cosa que criticar, protestar, oponerse, sin ofrecer ideas a cambio”.

Recambio


El legislador dijo también “Leissa habla que no hay recambio generacional en la política o en los partidos, eso le debe pasar en su propio partido, porque en el PJ no sucede, ya que muchos militantes jóvenes, formados bajo la doctrina hoy ocupan puestos estratégicos en los distintos niveles de gobierno. Pero es cierto que en Nuevo Espacio él mismo es el candidato o Emilio, sin dejarle lugar a quienes están creciendo y lo reclaman. Cuando así lo hicieron tuvieron mejor suerte, ¿no será un mensaje de la propia gente? Y ahora creen que junto a Busti, dos veces gobernador, legislador y también ex intendente de Concordia, se ofrecen ¿como qué? ¿Lo nuevo?, ¿Lo alternativo?”.
Finalmente Gerdau dijo: “Leissa critica, habla de lo que está haciendo mal el gobierno, pero no propone nada. Lo releo y me parece estar viendo el programa de Lanata, repite como un loro expresiones de carácter mediático. Le pregunto: ¿No ve el acompañamiento que, por ejemplo, tuvo la presidenta en el acto del 25, ese mismo apoyo que tuvo en octubre del 2011. Y es la alegría de un pueblo, que sabe que hay un derrotero firme, con convicciones, con un horizonte claro... eso no es una aventura política como la que quieren emprender en cada elección los Leissa, los Busti y los emilistas”.


Este contenido no está abierto a comentarios