Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

 Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

El 28 de mayo se eligió tomando el día que murió la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950), riojana de nacimiento, que dedicó gran parte de su vida profesional a organizar y sistematizar la educación en los Jardines de Infantes.


Este domingo los lectores de EL ARGENTINO se encontraron con un dibujo realizado por alguno de los chiquitos que concurren a una sala de nivel inicial en las escuelas de Gualeguaychú.
Cada dibujo fue realizado en una hoja blanca con la inscripción “si recibís mi dibujo, por favor comunicate con el jardín de mi escuela. Para mí es muy importante y estaré esperando tu respuesta” y en uno de los bordes, los datos de quien lo hizo, los de su maestra y su escuela.
Elegidos los establecimientos al azar, EL ARGENTINO se comunicó con Adriana Molinari, responsable del jardín de la Escuela Nº 68 “Fray Mamerto Esquiú”, y Lorena Migueles, del jardín “Hormiguitas coloradas” de la Escuela Nº 167 “Luis María Bettendorff”, que contaron que esta es una iniciativa de la supervisora departamental de nivel inicial, para que se conozca la celebración y honor a quién se ha fijado.
Ambas coincidieron en que durante la semana harán actividades que incluirán a los padres de los chiquitos, los que han sido invitados a contar cuentos y hacer otras tareas y dedicarán una jornada a recrearse.
También en el hecho de que recibieron llamados de lectores que cumplieron la consigna dando cuenta de haber recibido un dibujo, lo que compartieron con sus alumnos para alegría de éstos.
Para los dibujos, utilizaron colas de varios colores, que los chicos trabajaron con sus dedos creando en las hojas según sus ganas.
En el día de los jardines de infantes, vale destacar lo marcado por las docentes, en cuanto a que este ámbito es un espacio socializador que ayuda y estimula a los chicos, que también aprenden que hay otras realidades.

EN FOCO

Con el ejemplar de hoy de EL ARGENTINO –al azar- muchos lectores volverán a recibir un dibujo realizado por alumnos de diversos jardines de infantes de la ciudad. Esta nueva entrega se debe a que hubo escuelas que acercaron los trabajos con retrazo al diario.


Este contenido no está abierto a comentarios