Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Autorizan fondos para la ayuda económica a celiacos

 Autorizan fondos para la ayuda económica a celiacos

A través del decreto Nº 920 del Ministerio de Desarrollo Social –que tiene fecha del 17 de abril de 2013 y fue publicado este martes en el Boletín Oficial– la Provincia dio continuidad durante este año a la asistencia económica que se otorga a las personas que padecen celiaquía. La ayuda económica se otorga a través de la Tarjeta Sidecreer.


El mismo decreto autorizó a la cartera a cargo del ministro Carlos Ramos, a invertir la suma total de 2.365.200 pesos, para la ejecución de este programa.

Actualización

La ayuda económica se otorga a cada beneficiario para la compra de alimentos aptos para celíacos, es decir, libres de gluten.
Pero el monto de 130 pesos no es suficiente, según remarcó la presidenta de ACER, Cecilia Pautaso. Además cuestionó que no haya equiparación en las distintos auxilios que se otorgan para alimentos. Es que en la provincia, quienes padecen celiaquía y son afiliados del Iosper cobran 400 pesos, mientras que quienes no tienen obra social y reciben la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Tarjeta Sidecreer, sólo perciben 130 pesos, consignó APF.


Este contenido no está abierto a comentarios