Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Ibicuy: el CGE depositó las partidas atrasadas y se normalizaría el servicio de lanchas escolares

Ibicuy: el CGE depositó las partidas atrasadas y se normalizaría el servicio de lanchas escolares

Este lunes el Consejo General de Educación (CGE) efectuó el depósito de las partidas adeudadas para la compra de combustible, y desde el miércoles estaría normalizado el servicio de lanchas para transporte escolar en el Departamento Islas.


Así lo confirmó en diálogo con APF la profesora Susana Roude, titular de la Departamental de Escuelas de Ibicuy.
“Nos confirmaron desde el CGE que las partidas se depositaron este lunes, por lo que esperamos que se acrediten en la jornada de hoy –por ayer- para poder pagar al proveedor y volver a cargar las lanchas con normalidad desde este miércoles”, comenzó explicando Roude.
Ante la situación de falta de combustible para los vehículos, que afecta el derecho de igualdad de oportunidades que sufren los chicos que deben ser transportados por este medio y que durante lunes y martes no han podido concurrir a clases, la titular de la Departamental explicó que un mismo proveedor brinda el servicio para las 15 lanchas y seis colectivos que se encargan de los traslados, “ya que nuestro departamento es netamente rural y no tenemos posibilidad de transporte interurbano, lo que nos genera muchas complicaciones”, expresó.
Al respecto agregó que este servicio cubre las necesidades de los diferentes niveles y modalidades educativas “ya que traslada alumnos de primario, secundario y adultos”, completó.
Por último, y ante la consulta de esta Agencia, comentó que el desfasaje se produjo por el aumento en el precio de los combustibles, pero se mostró confiada en que de aquí en más “se pueda prever esta situación para no volver a padecerla, porque es muy triste ver a los nenes esperando el colectivo o a las lanchas en el muelle y que no pasen”, concluyó.
Cabe recordar que el día lunes, el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Islas, José Luis Regalado, había dicho a diversos medios de comunicación que “se hizo una paritaria y no se cumplió”.
Además, Regalado había señalado que “hay nueve escuelas de Islas que están sin clases por este problema”. En la misma línea, el referente había apuntado que la problemática se repite desde el año pasado. “A principios de este año pasó lo mismo. Entregan algo (del pago a los proveedores) para que aparezca el combustible, pero después vuelve a acrecentarse la deuda y a volver a parar el servicio”.


Este contenido no está abierto a comentarios