Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Desbaratan maniobras de trata de personas en la Costa del Uruguay

Desbaratan maniobras de trata de personas en la Costa del Uruguay

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay ordenó la detención de cuatro personas acusadas de funcionar como una “banda que captaba mujeres para la prostitución”.



Los acusados son oriundos de Santa Fe y, según lo trascendido, se encargaban de convencer a jóvenes mujeres para ejercer la prostitución en Gualeguaychú, Concepción y otras localidades de la costa del río Uruguay.
La investigación comenzó luego de que la Policía Federal de Santa Fe aprehendiera esta semana a una mujer y un hombre considerados los principales responsables de la organización.
Además, se detuvo a una mujer mientras intentaba convencer a jóvenes en el Barrio Transporte de Santa Fe y a un hombre haciendo lo propio en Santo Tomé.
Todos fueron presos y dispuestos a distintos penales.
Los involucrados, dos hombres y dos mujeres, una de ellas reconocida como la organizadora, fueron localizados luego de que el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, pidiese a la Justicia Federal de Santa Fe que profundice las investigaciones al respecto.
Por tal motivo, se ordenó la inmediata detención y traslado al Juzgado uruguayense, donde los dos santafesinos quedaron alojados en dependencias policiales a disposición del magistrado que investiga los casos de trata de personas. En tanto, las dos mujeres fueron ubicadas en la UP 6 de Paraná.
Por su parte, las fuerzas de seguridad tienen orden de localizar los locales privados donde mutarían los prostíbulos que funcionarían de modo reservado en distintas ciudades.

De la Redacción EL ARGENTINO/Uno



Este contenido no está abierto a comentarios