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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

El gobierno multó a Telecom por problemas en el servicio y logró un resarcimiento para los usuarios

El gobierno multó a Telecom por problemas en el servicio y logró un resarcimiento para los usuarios

El pago de una multa y el resarcimiento a los usuarios afectados por las dificultades registradas en mayo, son el resultado de la exigencia del gobierno provincial a la empresa Telecom.


 La reparación económica debería desde ayer estar operativa y consiste en beneficiar a 200 mil usuarios de Paraná con la asignación automática de un pack de 100 minutos de llamada y 100 SMS.
La compensación implica para la empresa un gasto de unos cuatro millones de pesos, a los que se suma una multa en efectivo que Personal deberá abonar en el plazo de diez días hábiles. Luego de la situación ocasionada por fallas en las prestaciones del servicio de telefonía móvil por parte de la empresa Telecom Personal en la zona de Paraná a mediados de mayo, el gobernador Sergio Urribarri instruyó al Secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y al titular de Defensa al Consumidor, Juan Carlos Albornoz, a coordinar acciones con el objetivo de lograr la prestación adecuada.
El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, tomó contacto con el secretario de Comunicación de la Nación, Norberto Berner, y con las autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), para coordinar los pasos a seguir entre Nación y provincia. A su vez, el director de Defensa al Consumidor de la provincia, a partir de un reclamo formal por parte de la Asociación de Consumidores Entrerrianos (Adecen), convocó a Personal a una audiencia a la que la empresa no asistió. De esta forma, el Ejecutivo entrerriano inició el trámite para aplicar las sanciones correspondientes.
El director general de Telecom Personal Argentina, Guillermo Rivaben, viajó a Paraná con parte de su equipo para dialogar con las autoridades. “Exigimos el resarcimiento y la realización de las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y brindar un servicio adecuado”, expresaron los funcionarios. La exigencia motivó que la firma dispusiera el resarcimiento que rige a partir de este viernes, que duplica en cobertura y costo una alternativa planteada por Personal con anterioridad. El acuerdo fue homologado a través de la resolución 791 de la Dirección de Defensa del Consumidor.


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