Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Sorpresivo paro de trenes generó varios incidentes

Sorpresivo paro de trenes generó varios incidentes

El gremio ferroviario La Fraternidad inició ayer al mediodía un sorpresivo paro de actividades que afectó el servicio de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano Sur, en una medida de fuerza que dejó a pie a miles de pasajeros, y que al caer la noche derivó en serios incidentes frente a la estación Constitución.


Un grupo de personas, principalmente jóvenes, protagonizó serios incidentes en el sector de la estación Constitución que da sobre la avenida Brasil.
Varios locales ubicados sobre uno de los laterales del edificio sufrieron destrozos provocados por piedras que fueron arrojadas desde la calle.
Los incidentes se iniciaron en pleno paro de trenes y mientras muchos usuarios aguardaban en las desbordadas paradas de colectivos para regresar a sus hogares.
Desde el interior de la estación, arrojaron agua para intentar persuadir a los que protagonizaban incidentes en la calle. Los destrozos tenían lugar sin presencia policial y en medio de una situación fuera de control.
También prendieron fuego distintos elementos y rompieron parte de las obras del Metrobús de la 9 de Julio.
Por otro lado, los usuarios se mostraron molestos por el imprevisto paro y tuvieron que recurrir a otras alternativas de transporte.
Durante la tarde, largas colas se observaron en las paradas de colectivos, donde en muchos casos tenían que esperar por otra unidad ya que cada unidad viajaban al tope de su capacidad y sin posibilidad de que asciendan más pasajeros.
Las estaciones de Constitución, Retiro y Once fueron lugares donde un mar de personas inundó veredas y calles, aguardando con paciencia para intentar subirse a un colectivo, combi o taxi. A la hora de regreso, la situación se tornó caótica en muchos puntos de la Capital Federal.


Este contenido no está abierto a comentarios