Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

La final del torneo de invierno fue suspendida por un trágico choque entre barras de Boca

La final del torneo de invierno  fue suspendida por un trágico choque entre barras de Boca

El partido que debían disputar ayer San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro, por la final  de la Copa de Invierno, fue suspendido luego de un tiroteo protagonizado por barras del elenco "xeneize" en inmediaciones del estadio, que dejó como saldo dos muertos, varios heridos y un detenido. El partido se jugará el miércoles próximo.


La decisión se tomó a partir de un nuevo capítulo violento en la interna de la barra brava del conjunto auriazul que se produjo alrededor de las 15.00.
"Nos pareció que lo más prudente era suspender el partido para no exponer a las familias y a los hinchas a este tipo de cuestiones. Nos comunicamos con la gente que maneja el operativo
de seguridad y creímos que era lo más conveniente", sostuvo el presidente "azulgrana", Matías Lammens, en declaraciones a la prensa.
Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que la primera persona fallecida tenía 35 años y recibió un impacto en el tórax.
También precisaron que en el enfrentamiento armado se escucharon más de 100 disparos.
En tanto, el segundo fallecido había ingresado en forma particular y muy grave al Hospital Santojanni y murió minutos después. Tenía 44 años y un balazo en la zona dorsal.
En tanto, en ese centro asistencial permanecía un herido de bala en la pierna y en principio está fuera de peligro, al igual que otros tres baleados que fueron atendidos en el Hospital Argerich.
Asimismo, en el Hospital Piñero hay un policía de 42 años y un civil de la misma edad con traumatismos varios.
El choque entre barras se produjo entre las calles Ana María Janer y Lafuente, a metros del ingreso de la hinchada visitante al estadio de San Lorenzo.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Santojanni, Piñero, Penna y Argerich.
En tanto, personal de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en la zona al estar afectados al Operativo Cinturón Sur, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, detuvo a un sujeto con una pistola calibre 45 en cercanías del estadio "azulgrana".
El partido entre ambos equipos, por la final de la Copas de Invierno, iba a marcar el regreso de los hinchas visitantes a las canchas, luego de la prohibición que se produjo en las fechas
finales del Torneo Final.

 

Este contenido no está abierto a comentarios