Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Arte&Cultura

Ballet El Lazo viajará a Bolivia al I Festival Internacional de Danza Folklórica

Ballet El Lazo viajará a Bolivia al I Festival Internacional de Danza Folklórica

El Ballet El Lazo viajará a Bolivia para participar del I º Festival Internacional de Danza Folklórica. Será una delegación de doce personas de Gualeguaychú la que representarán al país en este importante evento.


Ballet Folklórico Argentino El Lazo de nuestra ciudad estará representando al país los días 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto en el I º Festival Internacional de Danza Folklórica que se realizará en la ciudad de Potosí y en el Municipio de Tupiza, en Bolivia.
Además de desfilar por sus calles con los atuendos típicos de nuestro país como delegación, portando nuestra bandera nacional, participarán de los talleres que se dictarán y formarán parte de un intercambio cultural que brindará la oportunidad de mostrar en el vecino país lo que este ballet local viene realizando en sus 36 años de trayectoria artística sobre los escenarios. Allí mostrarán nuestros ritmos, nuestra poesía y la idiosincrasia entrerriana a través de la danza y la expresión corporal
Según explicaron desde el Ballet El Lazo, “la invitación nos llegó de parte del Ballet Folklórico ‘Cima de Plata’, de la Gobernación de Potosí, donde estaremos participando de distintos eventos. El día 6 estaremos en el desfile cívico del 188º Aniversario Patrio del país; el 7 viajaremos hasta Tupiza para participar de la presentación oficial donde actuaremos en dos oportunidades. El jueves 8 estaremos actuando en 240º Aniversario de la Histórica Casa Nacional de la Moneda, luego actuaremos en el colegio Particular Franciscano, en homenaje a su 25 Aniversario, para terminar el día actuando en la Presentación de gala de las delegaciones en el teatro IV Centenario con tres cuadros.
El viernes 9 tendremos distintos talleres para directores y bailarines, terminando con una Cena especial y actuación para Autoridades del Departamento e Invitados Especiales con dos cuadros”, detallaron con entusiasmo.
El sábado 10 de agosto se culminará con un desfile por la ciudad de Potosí, además de la realización de talleres para coreógrafos y directores y luego se compartirá una cena despedida.
Cabe destacar que la delegación del El Lazo que viajará a Bolivia está compuesta por doce personas que vivirán una experiencia inigualable representando a nuestro país y nuestra ciudad con cuadros netamente entrerrianos.




Este contenido no está abierto a comentarios