Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Arte&Cultura

Romani presentó su libro en Colón

Romani presentó su libro en Colón

El Secretario de Cultura d ela provincia, Roberto Romani, presentó en Colón el libro “Suaves Cuchillas. Romancero Entrerriano”.


La presentación fue realizada en la Escuela Nº1 “Juan José Paso” y contó con la participación del Prof. Luís Alberto Salvarezza y la musicalización del sanjosesino, Carlos Creppy.
Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, del Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa y la edil Nilda Challiol.
La noche comenzó con las palabras del Profesor Luís Alberto Salvarezza, quien además exhibió su trabajo “Ciento un Melodías” que se trata de 101 libros de autores entrerrianos, ilustrados por su pluma, donde se tiene la posibilidad de conocer las voces de distintos autores entrerrianos.
Una vez culminada la exposición de Salvarezza, Roberto Romani dio la bienvenida a los presentes y comenzó su presentación.
Acompañado por la música de piano de Carlos Creppy, repasó distintas actividades culturales de nuestra provincia, rescatando usos, costumbres y flora, leyendo sus poemas y complementándolos con algunas de sus distintas vivencias, muchas de ellas volcadas en su libro.
Luego de la presentación de “Suaves Cuchillas”, Roberto Romani dedicó y autografió su obra a los presentes que se acercaron a saludarlo y felicitarlo.
El evento fue organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Colón, auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, la Dirección de Cultura de Colón y la Galería Atelier La Folie de Concepción del Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios