Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

La inseguridad que nadie cuenta

La inseguridad que nadie cuenta
En los últimos días se han producido graves hechos de inseguridad, especialmente relacionados con robos en algunas casas, pero que no han tenido la repercusión al menos de parte de la Policía, que no informó sobre los mismos.
En algunos casos se aprovechó la ausencia de los dueños de casa por un par de días para literalmente desvalijar las viviendas, llevándose todo lo que se pueda imaginar, lo que lleva a pensar que los ladrones trabajaron con absoluta tranquilidad no solamente dentro de las casas donde robaron, sino también sin la presencia policial en las cercanías de las mismas.
En otros casos, a los ladrones no les importó que hubiera gente durmiendo dentro de las casas, entraron igual y robaron lo que tuvieron a mano. Los habitantes de las casas que fueron robadas no podían salir de su asombro al despertarse y encontrarse conque les habían robado pertenencias de sus viviendas.
Esta situación de inseguridad se está volviendo una situación con la que muchos se han acostumbrado a vivir. Llama la atención lo poco que se habla de estos hechos, la Policía no habla de los mismos si no se realizan denuncias, pero mientras tanto, los ladrones siguen haciendo de las suyas y muchas familias tienen que vivir situaciones de bronca, angustia y desazón al sufrir estos robos que llenan de impotencia.
La reiteración de estos hechos obliga a hacer un serio llamado de atención sobre la seguridad en algunos barrios de la ciudad, en donde el accionar policial es nulo y los ladrones tienen tierra liberada.



Este contenido no está abierto a comentarios