Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Se supervisaron los trabajos de obra del hospital Bicentenario

Se supervisaron los trabajos de obra del hospital Bicentenario

Con un 55,64 del edificio del hospital Bicentenario ejecutado hasta el momento, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió el edificio para supervisar la marcha de los trabajos.


El establecimiento de salud, que se construye a continuación de la vieja edificación del Hospital Centenario, tendrá capacidad para 230 camas. Actualmente están trabajando 310 personas en la obra, en la que en total se invertirán 169,8 millones de pesos.
Benítez explicó que, en este momento, están abocados a la finalización de dos pabellones en los cuales funcionarán el sector administrativo y los consultorios externos. Su concreción permitirá habilitarlos para el uso, logrando de esta forma descomprimir el funcionamiento del nosocomio actual. En la actualidad, hay 310 obreros trabajando en la obra
El hospital Bicentenario fue planificado de acuerdo a los parámetros de un nosocomio de referencia regional. Es una construcción de 18.970 metros cuadrados que tendrá en su interior disponibilidad para 230 camas, además de los sectores administrativos y consultorios externos, entre otros. Se invierten 169.834.241,70 pesos en la ejecución de la obra.
La construcción del nuevo nosocomio tiene dos etapas. Una que abarca el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. En tanto, posteriormente, está previsto demoler parcialmente el viejo edificio lindero, para crear allí un área parquizada y de estacionamiento, con el objeto de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital.



Este contenido no está abierto a comentarios