Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La E.E.T Nº 3 participa hoy en el Desafío Eco

La E.E.T Nº 3 participa hoy en el Desafío Eco

La Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de Noviembre” junto a la empresa Baggio participa hoy del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2013, Desafío Eco, con un prototipo de emisión cero equipado con baterías gel, realizado por alumnos de 4º y 5º año de la orientación Técnicos en automotores.


Se trata de un campeonato que consta de tres circuitos callejeros donde participarán unos 40 prototipos realizados por Escuelas Técnicas de todo el país, siendo la E.E.T. Nº 3 local la única de la provincia y de toda la región.
El primer circuito donde competirán los prototipos se hará hoy a partir de las 12 en Puerto Madero y lleva por nombre Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo será el 6 de octubre frente al Hipódromo -Gran premio de San Isidro.
Y el 13 de Octubre será el turno del Gran Premio de San Luis, final del campeonato, en el circuito internacional de Potrero de los Funes, escenario donde los prototipos competirán para determinar quién es el nuevo Campeón Argentino.
“A nosotros nos llegó la invitación de parte de la empresa Baggio. Hacer este vehículo nos ha llevado unos dos meses y medio de trabajo”, explicó a EL ARGENTINO el docente Pablo Espino quien junto a Damián Braner, Lino Echeverría y el coordinador, Gabriel Ríos participaron con los alumnos de esta actividad. Los pilotos serán también alumnos, Marcelino Paez, Brian Lezcano y Jonatan Otranto.
Asimismo, explicaron que ésta no es una carrera tradicional en la que no ganará el que llegue primero a una meta sino el que logre mayor eficiencia o sea el prototipo que con una misma carga de batería logre hacer un recorrido más largo.
Participan del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 36 autos de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y un colegio de Soriano, de la República Oriental del Uruguay.



Este contenido no está abierto a comentarios