Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Calendario electoral: está prohibida la publicidad de actos de gobierno

Calendario electoral: está prohibida la publicidad de actos de gobierno

Desde hoy comienza a regir la veda para la realización de publicidad de actos de gobierno, tal como lo establece el cronograma electoral.


La disposición indica que quince días antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre “queda prohibida” la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo. Cabe destacar que el viernes 25 de octubre finaliza la campaña electoral. Se prohíbe, en general, “la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”, según lo establece el cronograma electoral difundido por la Justicia Electoral Nacional, en función de lo que establece la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral (Nº 26.571).
“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”. Así está establecido en el artículo Nº 93 de la Ley 26.571 que modificó al artículo 64 del Código Electoral Nacional.
También se menciona que durante la campaña electoral, “la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
Cabe destacar que el viernes 25 de octubre finaliza la campaña electoral y el 27 se realizarán los comicios legislativos nacionales.


DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios