Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

En el “Caso Bereciartu” fue revocado el procesamiento de Juan Pablo Baggio

En el “Caso Bereciartu” fue revocado el procesamiento de Juan Pablo Baggio

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario. Quedó demostrado que Baggio no incurrió en ‘encubrimiento agravado’, como lo acusara el juez Javier Beltramone, que fue apartado de la causa.


Con fecha del pasado jueves 24, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario hizo lugar al planteo presentado por la defensa de Juan Pablo Baggio y revocó el procesamiento que se le había dictado bajo la figura de “Encubrimiento agravado” en la causa abierta por el homicidio del que fue víctima el vecino y dirigente deportivo de Gualeguaychú Julio Bereciartu, hecho que ocurrió el 10 de octubre del año pasado en la antes citada ciudad santafesina.
De tal forma quedó sin efecto lo resuelto en el pasado mes de agosto por el juez Javier Beltramone, quien había procesado a Juan Pablo Baggio por encontrarlo probable autor del delito de encubrimiento agravado en la investigación del asesinato de Bereciartu a manos de delincuentes que los asaltaron a plena luz del día, cuando ambos iban transitando en una camioneta por calles rosarinas.
Para la resolución, los camaristas tuvieron en cuenta lo argumentado por el Fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, para quien la calificación impuesta por el juez Beltramone y que lo llevaron a aplicar el procesamiento de Baggio, no se ajusta al obrar de éste, por lo que no se lo puede encuadrar en la figura atribuida de ‘encubrimiento agravado’ ni tampoco incurrió en el eventual delito de ‘falso testimonio’.
Cabe recordar que semanas atrás la defensa de Juan Pablo Baggio había logrado que el juez Beltramone (quien también había solicitado las indagatorias de Pablo Rufino Baggio –padre de Juan Pablo- y del titular de la financiera rosarina Rosental SA) fuera removido de la causa, la que quedó en manos de la jueza de Instrucción de la 10ma Nominación, Irma Bellotta.






Este contenido no está abierto a comentarios