Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La Uader prepara la V Jornada de difusión y reflexión

La Uader prepara la V Jornada de difusión y reflexión

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), sede Gualeguaychú, organiza los días 14 y 15 – 20 y 21 de noviembre la V Jornada de Difusión y Reflexión “El uso de las TIC ante las necesidades de la escuela del siglo XXI".


Las conferencias y talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en el salón del Centro de Defensa Comercial e Industrial, 25 de Mayo 1008.
Estas jornadas, que se vienen realizando en Gualeguaychú desde 2009, están destinadas a directivos y docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos, agentes sociales vinculados a las TIC y al público en general.
La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal; al tiempo que brindar herramientas para su utilización y analizar las distintas propuestas en función de las necesidades curriculares. Se plantea, también, impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas.
En esta ocasión, los ejes temáticos entorno a los cuales girarán las Jornadas son: las TIC como eje transversal en la educación y como hilo conductor para la interdisciplinariedad; el uso de dispositivos móviles en el aula; y la importancia del uso de las TIC en el teatro, en el turismo, y en la problemática ambiental.
La metodología de las jornadas es una propuesta interactiva a través de conferencias, talleres y charlas debate con mesas interdisciplinarias. Participarán especialistas en las TIC y en los campos de teatro, turismo, gestión ambiental, pedagogía y didáctica de nivel local y nacional.
Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a [email protected] o [email protected]; telefónicamente al (03446) 43 2764; o personalmente en Extensión Rectorado UADER, San Martín 575 Gualeguaychú, de lunes a viernes de 9 a 11.







Este contenido no está abierto a comentarios