Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

En un emotivo acto

El HCD reconoció a ex combatientes de Malvinas

El HCD reconoció a ex combatientes de Malvinas

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó ayer una sesión especial en la que, por votación de la totalidad de los ediles se aprobó la Ordenanza que declaró a los veteranos y ex combatientes de Malvinas como “ciudadanos destacados”.


También se realizó un homenaje póstumo con la entrega de la medalla de ciudadanos destacados a los familiares de veteranos fallecidos.
El emotivo acto, que contó con la presencia de los ex combatientes, sus familiares y amigos, se enmarcó en el Día de la Soberanía Nacional, al conmemorarse la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Tras la aprobación de la Ordenanza, fueron homenajeados Miguel Araujo, Osvaldo Collazo, Osvaldo Frávega, Ángel Frías, José Luis Frías, Rubén Oscar García, Jorge Kaczan, Miguel Ángel La Paz, Osvaldo Luca, Héctor Mista, Rubén Papes, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petisco, Miguel Pradel, Jorge Rivas, Ángel Telma, Miguel Valenzuela, Gregorio Ventancor, Pedro Vergara, Carlos Codrington. A su vez como homenaje póstumo se entregaron medallas a los familiares de Carlos Mosto, muerto en el frente de combate y al sargento Raúl Dimotta, desaparecido en acción.
También se le rindió un homenaje a Oscar Alfredo Carlés, fallecido este año, y quien fuera el último presidente del Centro de Veteranos de la ciudad como así también al coronel Jorge Echandi.


Este contenido no está abierto a comentarios