Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Julio Alak busca una ley para penalizar consumo de prostitución

Julio Alak busca una ley para penalizar consumo de prostitución

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prometió para 2014 una ley que penalice el consumo de la prostitución, en el marco de la lucha contra la trata de personas. “En 2014 estará listo el marco legal para ir contra el cliente de la trata de personas, que es la pata principal de un delito que expresa el retorno a la esclavitud, y que es el único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón”.


Según Alak, “el avance normativo dado en Argentina en la materia se renovará y profundizará el año entrante con la sanción definitiva de la ley que penaliza al cliente, porque, como decía Cervantes, los delitos siempre tienen en la espalda un castigo”.
El jueves pasado, el Ministerio presentó un informe estadístico que indica que desde la sanción en 2008 de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas se rescataron 5.884 personas tras 2.745 allanamientos. El informe reveló también que más de 1.560 víctimas de este delito fueron rescatadas durante los primeros diez meses de 2013, según informó.
Alak sostuvo que la trata es “el tercer delito en importancia a escala global” y que la lucha contra este flagelo “se convirtió en una política de Estado de primer orden en el país que ya tiene alcance regional en el marco de un proceso de integración cada vez más vigoroso con los gobiernos hermanos de Suramérica”.


Este contenido no está abierto a comentarios