Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Cuidar los animales del calor

Cuidar los animales del calor
A raíz de la ola de calor que vive la ciudad y en buena parte del país, desde los medios de comunicación se han brindado muchas recomendaciones para cuidar la familia de los golpes de calor y la deshidratación. Sobre todo para las franjas etarias que más riesgos poseen (bebés, niños y adultos mayores) y también para las personas con enfermedades crónicas que pueden verse afectadas.
Pero también es importante que también se cuiden las mascotas con las que se convive a diario y que en muchos casos son parte de la familia.
Ellos también necesitan atención especial en estos días en los que el calor agobia y parece no dejarnos respirar. Los animales son instintivos y saben muy bien qué hacer frente al calor pero hay cuestiones que debemos garantizarles porque no dependen de ellos.
Prestar atención y dejarles varios recipientes con agua fresca en caso de no estar durante toda la jornada y cambiárselos por agua fresca en varias oportunidades. Garantizar que posean un lugar con buena sombra y esté aireado y en lo posible, refrescarles la tierra al menos un poco para que ellos puedan echarse en lugares frescos; son algunas de las cuestiones mínimas e indispensables que necesitan para que puedan sobrellevar las elevadísimas temperaturas.
En caso de notar que el animal está descompensado, es necesario refrescarlo de manera urgente con agua fresca y por supuesto comunicarse de inmediato con un veterinario.
Ellos sufren el calor al igual que sus dueños y son éstos los que deben velar por su salud y seguridad.



Este contenido no está abierto a comentarios